logo

Acerca de nosotros

Instituto Acolhuamericano

Contribuimos al bienestar de la sociedad a través de la difusión de terapias complementarias y tradicionales que restauren la salud de manera integral; en cuerpo, alma y espíritu.

Misión

Visión

Valores

Misión

Contribuimos a la salud de los mexicanos a través de programas académicos de capacitación, docencia y difusión de terapias complementarias y tradicionales dirigidos a profesionales y entusiastas de la salud. Con el fin de suplementar la medicina con medios efectivos, naturales y de mínima invasión que restauren la salud de los pacientes de manera integral; en cuerpo, alma y espíritu.


Visión

Ser el principal referente en la enseñanza, capacitación y difusión de las medicinas complementarias y terapias tradicionales a través de programas académicos de excelencia, eventos académicos y populares, publicaciones e investigación.


Valores


Preservación de las tradiciones terapéuticas

Siendo conscientes del impresionante desarrollo cultural y científico de las civilizaciones antiguas, rescatamos, estudiamos y transmitimos aquellos conocimientos ancestrales y tradiciones terapéuticas que demuestran efectividad en el tratamiento de distintas enfermedades y que aportan al entendimiento actual de la salud humana.


Bioética

Estamos comprometidos en difundir solamente terapias de efectividad comprobada, que no pongan en riesgo la salud de los pacientes, de mínima o nula invasión y que cuyos fundamentos estén alineados a los principios de la ética profesional.